El arte está en todas partes, no solo en los museos. Los trabajos escolares de artes plásticas de los niños, por ejemplo, son además de una forma de aprendizaje, una ventana a su sorprendente mundo interior. Aquí te explicamos una manera de organizar, preservar y sobre todo disfrutar de esas obras maestras de los más pequeños de la casa.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Dibujos y más dibujos
Además de ser una valiosa forma de expresión y aprendizaje, los dibujos y pinturas que hacen nuestros hijos en la escuela o en sus ratos libres son también una ventana a su mundo interior.
De allí que siempre surge la duda de no saber qué hacer con todos esos trabajos de artes plásticas que van acumulando a lo largo de sus primeros años en la escuela.
Se podría hacer una selección de los más entrañables, o bien digitalizarlos y almacenarlos en un pen, o quizás guardarlos en una caja que con el tiempo muy probablemente termine al fondo del trastero.
Conservar y disfrutar el trabajo de los pequeños artistas
Por eso, si no sabes qué hacer con todos esos dibujos y pinturas que traen tus hijos de la escuela, una solución que viene bastante bien son los marcos para dibujos infantiles que se consiguen en Amazon, sin duda una alternativa muy conveniente de exhibición y almacenaje.
El producto es prácticamente una caja con una tapa transparente que servirá de exhibidor de las pequeñas obras maestras de nuestros hijos, y que tiene además la profundidad suficiente para ir guardando otros trabajos que nos parezcan dignos de conservar.
Entre las valoraciones que se han hecho de este producto tenemos la de Jaime B.C. quien dice: “A nuestra hija le ha encantado […] Recomiendo sin duda para cualquier casa con niños (que sentirán sus dibujos importantes)”.
Un sistema sencillo y práctico para conservar y organizar esas pequeñas obras maestras
Su tamaño es el de un folio A4 (21 x 29,7 cm), que se adapta perfectamente al estándar que suelen usar en la escuela. La tapa es de vidrio y los colores del marco se pueden escoger entre madera natural, blanco y negro.
El marco se puede disponer en vertical u horizontal, y trae incluido el sistema para colgarlo en la pared o apoyarlo en una mesa o escritorio.
JorgeM, otro usuario de Amazon destaca: “Mi hijo de 3 años está empezando a hacer muchos ‘dibujos’ y yo no quería tirarlos ni dejarlos en una carpeta guardada en un armario, encontré este marco y me pareció una súper buena idea”.
Una buena idea para fomentar la creatividad y la autoestima
Así que no se trata solo de guardar esos trabajos escolares sino de darles la valoración que se merecen como fruto de la imaginación de los más pequeños. Hay que recordar que el arte infantil ha pasado de ser una actividad secundaria a ser reconocida como una parte fundamental del desarrollo infantil.
De allí que preservar y disfrutar de sus primeros logros artísticos sea una forma de fomentar la creatividad y de que aprendan a expresarse libremente, gracias al uso de diferentes materiales y técnicas.
Y lo más importante: a través del arte los niños y niñas pueden crear algo original que les dé un sentido de logro y satisfacción. Esta sensación es importante para aumentar su autoestima y confianza en sí mismos.
Ficha técnica: Marcos para dibujos infantiles
- Adecuado para papel tamaño A4 (21 * 29,7 cm)
- Montable en la pared
- Estante colgante vertical/horizontal
- Soporte inclinable vertical/horizontal
- Diseño de apertura frontal con cierre magnético para una fácil exhibición
- Una forma divertida de exhibir las obras de arte y los proyectos de manualidades de los niños
Comentarios
Publicar un comentario